Mediana dificultad, tiempo una
hora, mas un par de horas de reposo a la masa.
Ingredientes:
250 gr de harina
100 cl. De aceite de oliva virgen.
125 gr. de azúcar glas.
Canela molida.
Ajonjolí o anís en grano.
Ralladura de limón.
Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
Tostar la harina con cuidado de que no se vaya a quemar, lo podemos hacer en el horno ( a fuego mediano, durante una media hora, moviéndola de vez en cuando) o en una sartén durante unos quince minutos a fuego mediano, sin dejar de darle vueltas), dejar enfriar.
En un bol, mezclar bien la harina, el azúcar glas, las ralladuras de limón y la canela, añadir el aceite de oliva y amasar a mano hasta integrar todos los ingredientes, nos va a quedar una masa bastante suelta. Dejar reposar un par de horas.
Extender la masa con el rodillo hasta alcanzar el grosor de un dedo y cortar con un corta pastas, espolvorear con unos granos de ajonjolí o anís., colocar en una bandeja de horno engrasada con aceite y espolvoreada con un poco de harina.
Meter al horno precalentado a 170º, unos 20 minutos o hasta que adquieran un
ligero color dorado, sacar del horno, espolvorear con un poco de azúcar glas y dejar enfriar antes de empaquetar o guardar.
Sugerencia:
Esta es la masa base, para otros sabores ,basta con añadir a la mezcla unos 25 gr. de cualquier ingrediente: cacao, limón, canela, algarrobo, almendra molida, etc.
Como la masa es tan suelta, es muy cómodo utilizar bandejas de horno proforma antiadherentes de magdalenas o mini plun-kake.
Escribir comentario