Por Avila.

 

Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Avila, tiene como rasgo distintivo sus magníficas murallas medievales,  por las que destaca a primera vista.

Tanto dentro del recinto amurallado, como en sus alrededores, podemos disfrutar de un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, no en vano a lo largo de su historia pasaron distintos pueblos y culturas, que fueron dejando su impronta, desde los romanos, hasta los musulmanes y judios,  con la prevalencia de la religión católica y como nó, con la sublimación del misticismo a traves de Santa Teresa.

Por sus estrechas calles podemos disfrutar de casas señoriales, palacios, conventos, templos e iglesias tanto románicas como góticas.

Como ciudad volcada con el turismo, no faltan restaurantes, bares y terrazas donde disfrutar de su gastronomía, por ejemplo: los afamados "chuleton es de Avila", las "judias del Barco", el "hornazo", las "yemas de Santa Teresa" y, el vino de "Cebreros".

 

Para disfrutar de lo comentado sin prisas, podemos utilizar el aparcamiento del Auditorio, cómodo, tranquilo y a un paso del casco hístorico

 

 

 

 

 

Visitado en Abríl de 2011