Por Cantabria (I)

Lierganes, Santander

Pernoctando en el Area de Palencia, me comentan que para visitar Santander, lo mejor es acercarse a Liernages, que dispone de Area de ACV en los aparcamientos de la Estación de Feve, coger el cercanias y en media hora nos acerca a la ciudad, evitandonos la molestia de buscar donde aparcar.

Siguiendo el consejo, cogemos la A-67 (algún día será autovía) y nos llegamos a Liérganes, haciendo uso de su Area para ACV , y disfrutando de un hermoso pueblo montañes,  con un importante conjunto Histórico-Monumental, sin olvidarnos de su oferta gastronómica, buena carne, los sobaos pasiegos y sus quesucos.

 

La estación de cercanías de Santander es muy centrica, lo que facilita la visita a esta parte de la ciudad, donde se concentra la zona comercial, administrativa y portuaria. Para visitar la peninsula de La Magdalena y la playa de El Sardinero, hay que coger un bus urbano.

En la Oficina de Turismo, nos dicen que ya esta en funcionamiento un Area para ACV , una vez visitada, compruebo que casí es mejor opción la de Lierganes.

Para comer, recomiendo una visita al barrio pesquero, donde por cierto me atendieron muy bien en "La Cueva", las rabas estaban buenísimas.

 

 

 

Laredo, Santoña

Lierganes es una buena base para visitar la costa este  cantabra, desplazandonos por la Autovia del Cantábrico, visitamos Laredo, donde disfrutamos de su magnífica playa y de la "puebla vieja", ese conjunto de calles y construcciones nobles que dan solera  al antaño Puerto de Castilla.

Bordeando El Parque Natural de las Salinas, llegamos a Santoña, donde sus tranquilas calles invitan al paseo y sus bares y restaurantes a degustar las afamadas anchoas o el paté de cabracho.

Si se dispone de tiempo subir al monte Buciero y acercarse a la playa de Berría, vale la pena.

 

 

 

 

Suances, Santillana del Mar, Comillas

 

Tomamos la autovia Cantabria-Meseta para ir hacia el Oeste y conocer Suances, su bonita ría y sus playas, lugar turístico donde disfrutar de terrazas y restaurantes.

Si queremos pernoctar, lo podemos hacer en el aparcamiento provisional que hay en la peninsula donde esta el faro.

 

Santillana del Mar, que como su nombre indica, está en el interio, villa declarada patrimonio histórico artístico, posee dos motivos para una obligada visita: La Cueva de Altamira y un Casco Hístorico muy bien conservado, así como el zoológico, un jardín botánico y varios museos.

 

La villa de Comillas, antaño puerto ballenero, cuenta con una bonita y extensa playa, y un importante patrimonio, en el que destaca La Universidad Pontificia, El Palacio de Sobrellano, El Capricho de Gaudí o El Angel, entre otros.

 

 

Visitado en Junio de 2011