Spaghettis con calabacín

SPAGUETTIS CON CALABACÍN

Plato que se puede tomar tanto caliente como en frío, de dificultad media (unos 40 minutos).


Ingredientes (para 4 personas):

Un calabacín mediano, una cebolla blanca, un puerro, medio pimiento verde, dos dientes de ajo, un chupito de vino blanco, un vaso de agua (mejor de caldo de verdura) , jenjibre - sal - pimienta y perejil.
400 gramos de spaghettis, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, sal gruesa.

Preparación:

Cortar en dados el calabacín, picar en trocitos la cebolla, el ajo (quitarle el naciente interior), el pimiento y el puerro (utilizar también las hojas verdes que no estén dañadas).
Rehogar a fuego medio, en un wook, una olla o sartén honda , con un poco de aceite, la cebolla, el puerro, el pimiento y el ajo, cuando estén pochados (cebolla transparente), añadir el vino blanco, esperar un poco para que se evapore el alcohol, añadir el calabacín y el vaso de agua, sazonar con el jenjibre, la pimienta y sal (al gusto), dejando cocer a fuego suave hasta que el calabacín este tierno. Reservar.
Poner una olla con una hoja de laurel, un par de dientes de ajo con piel (truco) y dos litros de agua, cuando rompa a hervir, añadir una buena cantidad de sal gruesa , poner a continuación los spaguettis (unos 10-15 minutos) ., escurrir y pasar por un chorro de agua fría.
En una fuente colocar los espaguettis alrededor y el calabacín en el centro, espolvorear con el perejil muy picado.
Si se va a tomar como plato frío, es conveniente revolver los espaguettis con un poco de aceite crudo, evitaremos que se peguen entre si.

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0